¿A que llamamos Insight?

Muchos os preguntaréis por qué este Blog lo he llamado Insight your mind, o qué significa la palabra"insight" o para que se utiliza. La pregunta parece algo trivial, pero nada más lejos de la realidad.





En el día a día analizamos multitud de situaciones, para poder tomar las decisiones más adecuadas en nuestra vida personal y profesional. En este análisis necesitamos encontrar la clave del problema, es decir, aquel dato que nos muestra el camino a seguir.




"Insight" es la capacidad de "darse cuenta", es decir tomar conciencia de una realidad interior, que normalmente había permanecido oculta en nuestra mente . Es un poco como la "palmada en la frente", o el famoso "eureka". Esto permite acceder a un mayor conocimiento de nosotros mismos y  ocurre en el "aquí y ahora".

Un insight implica percepción, entendimiento y conocimiento.


Nuestra capacidad de insight es muy importante, ya que determina hasta qué punto tenemos la capacidad de comprendernos a nosotros mismos y nuestras circunstancias.

Hoy en día existen varías aplicaciones, que van desde la terapia psicoanalítica  hasta la publicidad y el marketing para conocer los gustos y motivaciones del consumidor.





Comentarios

  1. Tengo que reconocer que no acabo de entender bien,así, sin un ejemplo, lo que es insight. Por otro lado, menos aún entiendo la expresión "Insight your mind".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PERDER PARA GANAR

¿PARA QUÉ SIRVE EL ARREPENTIMIENTO?

TU MISMO TU PEOR ENEMIGO